Inicio Destacadas Divisas y algo más: venta de gasolina se desata

Divisas y algo más: venta de gasolina se desata

Fernando Camino, expresidente de Fedeagro, alertó que a nivel nacional la venta de combustible se ha desatado ante las miradas complacientes de funcionarios militares.

Los productores de leche y queso de Lara, los del sur del Lago de Maracaibo, Barinas y Táchira, pasan roncha para conseguir gasolina y llegan a pagar con reses y altas sumas en dólares por una reserva para llenar sus tanques.

«En la zona fronteriza venezolana conozco de casos donde productores han pagado con una novilla de 250 kilos un tambor de gasolina que tiene capacidad para 200 litros. Otros pagan por un bidón de 40 litros hasta 50 dólares», denunció.

Sostiene que ha sido nula la comunicación que ha tenido el sector privado con el gobierno nacional para atender la emergencia de combustible y que recurrirán a la Asamblea Nacional de mayoría opositora, para que se condene la acción de los militares internacionalmente.

De igual manera expresó que los militares son los que mantienen los férreos controles del combustible, privilegiando a unos pocos adeptos del gobierno antes que a los médicos, pacientes o transportistas de alimentos. 

LaPrensa

NO DEJES DE LEER

Murió niño de tres años con COVID-19 en Lara

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó sobre el fallecimiento del niño de 3 años en Carora y también sobre un...

Ya están surtiendo gasolina en Barquisimeto y Cabudare

Diversas estaciones de servicio de Barquisimeto y Cabudare, ya han empezado a surtir gasolina a vehículos cuyas placas terminan en los números...

Venezuela arranca con la fase de flexibilización

Venezuela arranca con la fase de flexibilización desde este lunes su cuarentena luego de 77 días de confinamiento debido a la pandemia...

Barquisimeto: Ya se ven largas colas en bombas de gasolina (VIDEO)

A un día de dar inicio el nuevo esquema de venta de gasolina en todo el territorio nacional, desde horas de la...