#DivinaPastora Cesar Alvarado: nosotros preparamos a los feligreses espiritualmente para la visita de la Vigen

César Alvarado uno de los principales colaboradores de la preparación de las visitas de la excelencia patrona Divina Pastora en la ciudad de Barquisimeto compartir las experiencias y las expectativas de este nuevo recorrido en la visita al número 163. “Como todos los años siempre se prepara un cronograma de “Mi espíritu es más fuerte”. “Espiritualmente, como todos, orar cada día, el Papa Francisco en el año 2018 que paso” hizo una encíclica sobre la santidad, toda la visita 163 de la Divina Pastora tiene que ver con eso, hecho que ha hecho la ruta de santidad y todo eso “.

“De hecho nosotros nos vamos a preparar una serie de actividades, seguidos de una manera de saber cómo nos vamos a preparar espiritualmente para la visita de la virgen, de la manera que vivamos la visita más espiritual que tradicional, sabemos que la religiosidad popular ayuda” “Lo que más importa es el alma, la manera de cómo vamos a vivir la visita”.

“La devoción de la Divina Pastora proviene de España es una vocación puramente sevillana y por el trabajo que hizo los frailes capuchinos aquí en nuestro país se extendió y la fiesta nuestro 14 de enero es por la peste de la cólera y todo el bien que bien Hizo la Virgen María intercediendo por nosotros en aquel momento “

“Continuamos con la extensión de la devoción. En España.”….. En…. En toda la provincia. Se fundan hermandades nosotros venezolanos tenemos la costumbre de congregarnos en torno a una sola. Ciudad y cada barrio tiene una pastora y se han fundado una serie de hermandades “.

“La primitiva hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina fue la primera vez que vengo a la virgen con este nombre ya tiene 315 años de antaño, esta es la hermandad de capuchino que es donde el padre Isidoro tuvo esa razón, esa fuerza donde la virgen Se le presenta, en Capuchino hay una hermandad, pertenezco a esa hermandad “.

“Yo digo que Dios no se deja ganar en generosidad y la virgen sabe lo que hace, hace rato hablábamos que en el año 2006 donaron una imagen de la Divina Pastora de acá al convento de Capuchino porque hay cierta diferencia entre las dos Pastoras en la iconografía, aquella está en una peña, aquella no tiene niño la de acá tiene niño, en el 2006 se llevó de aquí una réplica y posteriormente debido al éxodo de venezolanos que ha habido en estos últimos años en España hace cuatro años en Sevilla en el convento de Capuchino donde se apareció la Pastora un grupo de venezolanos fundan la hermandad de la Divina Pastora de Barquisimeto.”

“Esa réplica que está allá es sacada en procesión al igual que acá en una misa solemne, todos organizados con la hermana mayor que es una barquisimetana que vive allá hace doce años y esta es su insignia.”

Nota de Prensa.