#DivinaPastora Celadores, los guardianes de la imagen de la Excelsa madre Divina pastora durante su peregrinación

Desde el museo arquideocesano de la Divina Pastora Otilio Mendoza, uno de los celadores, que ha tenido durante los años la responsabilidad de resguardar la sagrada imagen de la excelsa patrona durante la procesión cada 14 de enero comparte su experiencia.

“Bueno aquí, prestando de nuevo el servicio para la gloria de Dios, algunas veces le preguntamos cómo le gustaría ser usted un celador, la verdad no es que yo quiero ser el celador, la verdad es que vengo por la gracia de Dios que me puso” en este camino “.

“Caminando en la fe ya cumplimos 29 años, en el año 90 y cumpliendo con este servicio ya cumpliendo 10 años también, manteniendo y custodiando a nuestra madre porque esa es la tarea que nos ha puesto Dios como el instrumento para transmitir esa fe también a los demás . “

“Algo uno en este servicio tenemos que dar lo mejor de lo mejor, mejor testimonio de vida y preparándonos este 14 con mucho fervor, con mucho amor y con mucha devoción a ella que fue la que dijo que sí, sin embargo, para mirar hacia atrás bueno así como también “uno” puede “decirlo”, “sin titubear”, “sin esperar nada a cambio, desinteresadamente y seguir adelante con este servicio”.

“Tengamos siempre esa fe en María, en esa madre del cielo que no nos abandona nunca así como ella también se traduzca en esa súplica en ese pasaje del evangelio en esa boda de Caná en San Juan, donde doy a su hijo bueno no hay vino y Jesús con una reproche, no, todavía no es mi tiempo, sino también para ser su madre en el fondo de su corazón, le dice, bueno llama a todos al servicio que se llenan todas las tinas de agua y los resultados en el vino, para que ustedes vean pues. “

“Jesús, grande y maravilloso hace milagros a través de su madre y ella misma, así como también, digamos, y más que nunca, agradeciéndonos siempre prestando atención a este servicio desinteresadamente y este 14 de enero en esta visita 163 vamos a con mucha fe por nuestro pueblo por nuestro país para que siempre sigamos adelante como hermanos “.

Llevar siempre lo mejor de lo mejor de nosotros mismos, yo sé que muchos de ellos van a tener también una petición y hágalo, porque de verdad ella no los va a defraudar, esa es nuestra gran amiga que no, que no nos va a fallar Así como Jesús que tampoco nos va a fallar “.

“Hay que siempre poner la mano en el arado, por el evangelio, por el amor a Cristo, por la eucaristía que es el sacrificio más grande que nosotros, ese banquete tan grande que nos ofrece Dios para nosotros para prepararnos para sacramentalmente para ese Cristo” vivo, que no hay en la cruz sino que resucita para darnos una vida nueva para revestirnos más hacia un momento cada día mejor y de paz “.

Nota de Prensa.