Durante los 75 años de vida del diario El Nacional, el resaltar los valores, el sentido de democracia y la libertad de expresión en Venezuela, y todo fue arrebatado por Nicolás Maduro, quien a través de la Corporación Maneiro (empresa que se encarga del suministro de papel) decidió no otorgarle más del principal insumo.

Este vacío que momentáneamente deja El Nacional, fue comentado por distintas personalidades del mundo del periodismo, política, economía de Venezuela, quienes utilizaron sus cuentas en Twitter para manifestar su descontento ante este hecho que atenta contra la libertad de expresión.

Uno de ellos fue la presentadora de televisión Caterina Valentino. “Hoy solidaria con mis amigos de @elnacionalweb que circulan en edición impresa por última vez tras 75 años de trabajo en el país”, escribió.

También se pronunció la periodista Ibéyise Pacheco, quien dijo que  ElNacional es “más que un periódico ha sido una institución. Al desaparecer su versión impresa, muere un poco la tradición de generaciones que crecieron con este medio”.

“Hoy deja de circular @ElNacionalWeb por falta de papel luego de 75 años informando. El régimen sigue violando la libertad de expresión e información, quiere a los venezolanos prisioneros de su propaganda, pero no podrá”, tuiteó el diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

https://twitter.com/CATERINAV/status/1073545325363769344