Distribuirán cisternas de “agua gratuita” para urbanizaciones y centros de salud en Lara

En el marco del Plan Especial de Distribución de Agua, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, visitó la estación de bombeo de Macuto, ubicada en la parroquia Concepción de Barquisimeto, con el objetivo de inspeccionar el trabajo, que desde el lugar, garantiza el suministro del vital líquido en las distintas comunidades de la entidad.

En la búsqueda constante de soluciones en torno a la distribución del agua, la mandataria regional en conjunto con la hidrológica del estado, pusieron en marcha el Plan Especial de Distribución de Agua, que tiene como objetivo abastecer camiones cisternas de forma gratuita, que posteriormente tendrán la tarea de surtir del vital líquido a urbanismos y centros de salud.

Durante el día de ayer se atendieron, además de la comunidad de Pavia, instituciones encargadas de la salud en la región como el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, Seguro Pastor Oropeza, Hospital La Carucieña, la Dirección de Salud, así como las Unidades de Diálisis: El Ángel, Barquisimeto, La Pastora y Lara, respectivamente.

En este sentido, Yanira Villanueva, vocera de las Mesas Técnicas de Agua expresó: “Estamos trabajando para atender a nuestra gente. Poco a poco vamos a ir solventando las necesidades de nuestro pueblo de la mano de nuestra gobernadora”.

Agregó además que el Poder Popular trabaja en conjunto con las autoridades regionales para llevar a las comunidades un trabajo eficaz. “La situación del agua es a nivel nacional, pero en el estado Lara estamos dando respuesta a través de las organizaciones sociales y el pueblo organizado”, apuntó la vocera.

Planta de Tratamiento de agua Ciudad de Barquisimeto

Del mismo modo, una vez culminada la inspección en la estación, la gobernadora Meléndez se movilizó junto a su equipo de trabajo hasta el municipio Jiménez, específicamente a la  Planta de Tratamiento de agua Ciudad de Barquisimeto, con la finalidad de supervisar el funcionamiento de las instalaciones, en la búsqueda de llegar a la meta planteada, la cual es garantizar que el vital líquido llegue a cada uno de los sectores del estado Lara.

En este sentido, Yolimar Colmenárez, analista químico de la planta, comentó que en el lugar se realizan los estudios de cloro residual, medición de pH, temperatura, turbidez, color y aluminio residual. Colmenárez destacó que todos estos son los parámetros que se manejan, desde la planta, para garantizar que el agua sea apta para el consumo humano.

Nota de Prensa