Distribución de combustible podría agudizarse en Barquisimeto

 Las irregularidades con la distribución de gasolina en Barquisimeto se mantuvieron este jueves cuando se observaron largas filas de vehículos en la pocas estaciones de servicio que surtieron y los conductores tuvieron que esperar hasta cuatro horas.

El problema se traslada al servicio de transporte público colectivo, ya que parte de las pocas unidades operativas se quedan varadas por falta de combustible, mientras las paradas están repletas de usuarios. De cuatro estaciones ubicadas en la avenida Bracamonte solo una estaba en funcionamiento y la cola era descomunal.

Según la dueña de una gasolinera, se esperaba que la madrugada de este viernes llegara la gandola con el producto y el suministro se regularizaría a partir de hoy. “Añade que temen que las cisternas sean retenidas, como ha sucedido últimamente debido a las protestas. Sin embargo, Azalia Colmenárez, presidenta del Sindicato de Trabajadores de las Bombas de Gasolina, afirma que la causa es la falta de producción.

En la gasolinera del Churún Meru había gasolina, tampoco en la calle 30 con carrera 22 y en la carrera 18 con 25. En la avenida Pedro León Torres y Las Industrias se repetía la situación. Si bien es cierto, han llegado gandolas cargadas de gasolina, no cubren la demanda. Surten una gasolinera y se agota rápido porque no hay en las demás, refunfuñó un usuario.

“Todo está colapsado”, dijo José Aranguren, quien presta servicio de transporte y recorrió distintos sitios desde el kilómetro 16 vía a Quíbor y nada. En total tardó cuatro horas.

El Informador