Distribución de agua potable en Lara será restablecida en su totalidad el día miercoles

Luego del apagón nacional que se registró este viernes y que afectó a los motores del Sistema Alto Tocuyo, el Gobierno Bolivariano del estado Lara, activó los trabajos de reparación y para este miércoles se prevé activar el tercer motor que garantiza la distribución en su normalidad a los municipios Iribarren, Morán y Jiménez, así lo afirmó el gobernador Adolfo Pereira durante el reporte del Covid-19 de este lunes 20 de diciembre.

El mandatario larense hizo énfasis en la distribución del vital líquido, destacó que son más de 1.500.000 familias, quienes se benefician del SAT.

Sobre el mismo tema, Oswaldo Corrales, Secretario de Obras Públicas, confirmó la activación del tercer motor y además informó que en el municipio Crespo se inauguró un sistema de bombeo impulsado por energía solar, “somos el primer estado del país con este sistema de aprovechamiento del sol. 85 familias se benefician de este proyecto, gracias al trabajo de Corpoelec, Ministerio de Agua y la iniciativa del presidente, Nicolás Maduro”, indicó Corrales.

De igual forma, resaltó que durante esta semana 38.645 familias fueron atendidas a través del plan cayapa de gas, mientras que en Palavecino trabajan en la reconstrucción de cloacas.

“Estamos cumpliendo sus órdenes de limpieza de avenidas y autopistas. Como en la Circunvalación Norte y en Veragacha estamos desmalezando kilómetro por kilómetro, realizando la limpieza y también brindando seguridad a los que transitan por esta vía”, aseguró el representante de servicios y obras públicas del estado Lara.

En cuanto al tema de seguridad, el General de División, Martín Maldonado, Secretario regional de Seguridad Ciudadana y Paz, conversó sobre los indicadores de delitos que gracias al trabajo articulado entre los diferentes órganos de seguridad, han disminuido.

Nota de Prensa