Disney reveló el elenco del live action de “La Sirenita”

Disney reveló, a través de sus redes sociales, el elenco de la película live action de “La Sirenita”.

Leer también: Disney reveló un adelanto de su nueva película: «Encanto»

Disney reafirmó que la cantante afroamericana Halle Bailey interpretará el personaje de Ariel, mientras que Jonah Hauer-King será el príncipe Eric. Asimismo, Melissa McCarthy, personificará a la bruja del mar, Úrsula.

Por su parte, el Rey Tritón será encarnado por el actor español Javier Bardem. El cangrejo Sebastián estará a cargo del rapero Daveed Diggs y el pez Flounder cobrará vida a través del novel actor Jacob Tremblay. Finalmente, la gaviota Scuttle llevará la voz de Awkwafina, una cantante estadounidense de ascendencia china.

“Conozcan al elenco de La Sirenita: Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Awkwafina, Daveed Diggs, Jacob Tremblay, Melissa McCarthy y Javier Bardem. Dirigida por Rob Marshall, con música original de la versión animada así como nuevas temas creados por Alan Menken y Lin-Manuel Miranda”, expresaron.

Disney reveló el elenco del live action de “La Sirenita”

Con esta publicación, la empresa fundada por Walt Disney y Roy O. Disney, aclaró que continúa con los planes de lanzar la película, a pesar las críticas en redes sociales tras la elección de Bailey como Ariel. Muchos se mostraron en contra de que una actriz afroamericana interprete a la sirena que, en la animación de 1989, era caucásica y de cabello rojo. Otros aplauden la decisión de producciones más incluyentes.

Leer también: El cantante Nacho enseña por primera vez el rostro de su hija Mya

“Sí, el autor original de La Sirenita era danés (Hans Christian Andersen). Ariel es una sirena que vive en un reino submarino, en aguas internacionales, y que puede nadar, legítimamente, donde quiera, (aunque eso a menudo le moleste al Rey Tritón). Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras porque las personas danesas pueden ser negras y, genéticamente, también pueden tener el cabello rojo”, expresó la actriz en una ocasión.

Agencias