Disney+: Retira cuatro películas de su servicio por manejar estereotipos

Estereotipos incorrectos del entonces, que lo siguen siendo ahora

Disney+
Disney+

Sabemos que Disney+ es un servicio de streaming de vídeo bajo demanda por suscripción estadounidense que pertenece y es operado por la división de Media and Entertainment Distribution de The Walt Disney Company.

Y que posee contenido de 20th Century Studios y sus filiales, como Blue Sky Studios, además de producir películas y series de televisión originales. Se centran en el mercado familiar.

Disney+ convive con las plataformas de streaming Hulu, ESPN+, Star+ (solo en Latinoamérica), y Hotstar (solo en India), que también son propiedad de The Walt Disney Company.

Disney+

Leer tambien: Bachelet pide investigar presuntas ejecuciones extrajudiciales

Ocultando títulos

La plataforma de entretenimiento ha decidido ocultar títulos clásicos infantiles, como “Peter Pan” y “Dumbo”, al considerar que contienen distintas representaciones negativas.

La plataforma de contenidos Disney+ ajustó su algoritmo para que usuarios de menos de siete años no vean entre el formato de contenido cuatro películas clásicas de su catálogo infantil, al considerar que contienen distintas representaciones negativas.

Mientras que “Dumbo”, “La dama y el vagabundo”, “Los aristogatos” y “El libro de la selva”, entre otras, incluyen ahora un texto de 12 segundos durante los créditos iniciales que dice: “Este programa incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas. Esos estereotipos eran incorrectos entonces y lo son ahora”.

Leer tambien: 11 de Marzo: Día Mundial del Riñón

Disney+

Disney+ y sus manejos de servicios

Según la información disponible en el sitio web de Disney+, Peter Pan “no refleja ni la diversidad de los pueblos nativos ni sus auténticas tradiciones culturales”, por lo que utilizan términos racistas para describirlos. Asimismo, “Dumbo”, donde los cuervos, hablan con acento afroestadounidense, y bailan en un número musical, sirviendo a los estereotipos racistas, en los que artistas blancos con rostros ennegrecidos y ropas andrajosas imitaban y ridiculizaban a los africanos esclavizados en las plantaciones del sur de EE. UU.. El líder de los cuervos se llama incluso Jim Crow, que es el nombre de las leyes que imponían la segregación racial en Estados

Otros expertos, consideran que la decisión de Disney no es la más adecuada, ya que la plataforma debería mejor crear otros contenido para abordar y explicar el contenido inapropiado de algunas de sus animaciones clásicas y ponerlo a disposición del público en la plataforma.

Títulos que pueden resaltar dentro del nuevo compromiso que se ha hecho la compañía, se encuentra “Raya y el último dragón”, una historia en la que la heroína no busca un hombre, sino su propia identidad.

Leer tambien: Lara registra 100 muertes por COVID-19 desde que inició la pandemia