Disney asegura que Infinity War no supera a Star Wars

De acuerdo con cálculos de Disney divulgados el domingo, la cinta de superhéroes de Marvel Studios superó el récord previo establecido por The Force Awakens. Tomando en cuenta la inflación, la recaudación de la cinta de Star Wars sería de 260 millones en el 2018

El furor por Vengadores: Infinity War superó las expectativas. Forbes anunció que la cinta rompió récords globales en taquilla, mientras que el portal especializado Box Office Modjo indicó que el filme consiguió este fin de semana el mejor estreno de la historia de Estados Unidos al recaudar 258.2 millones de dólares. Además, la cinta se proyectó en cuatro mil 474 salas, y superó a Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015), que hasta ahora poseía el récord con 248 millones de dólares. En los cines del mundo recaudó la escandalosa cifra de 640 millones de dólares.

Sin embargo, según Disney la cinta de Star Wars tendría una recaudación real de 260 millones en el 2018, tomando en cuenta la inflación. Por lo que la cinta de Marvel Studios no le gana.

En todo el mundo, la cinta donde aparecen la mayoría de los superhéroes de Marvel, desbancó a Rápidos y Furiosos 8, película que obtuvo una gran ventaja al estrenarse en China al mismo tiempo, mercado que aportó 41.4 por ciento del total de los 443 millones de dólares que tuvo en su primer fin de semana.

Hasta ahora, las cintas con mayor recaudación a 200 millones de dólares son: Star Wars: El Despertar de la FuerzaStar Wars: El Último Jedi (2017) con 220 millones;Jurassic World (2015) con 208 millones; Los Vengadores(2012) con 207 millones y Pantera Negra con 202 millones (2018).

La última sensación de Marvel se vivió con la cinta propiedad de Disney, Pantera Negra, la que desde su estreno recaudó más de mil 330 millones de dólares en todo el mundo con un elenco compuesto casi en su totalidad por actores negros.

En Infinity War, cinta calificada con 84 por ciento por Rotten Tomatoes, aparecen en pantalla: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Anthony Mackie, Paul Bettany, Elizabeth Olson, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Don Cheadle, Chris Pratt, Dave Bautista, Zoe Saldana, Pom Klementieff, Benedict Cumberbatch, Benedict Wong, Sean Gunn, Tom Holland, Josh Brolin y Paul Rudd.

Vengadores: Guerra del Infinito crea un viaje cinematográfico sin precedentes durante diez años y abarca todo el Universo Marvel. Así, Marvel Studios trae a la pantalla el enfrentamiento definitivo y más sangriento de todos los tiempos. Los Vengadores y sus superhéroes deben estar dispuestos a sacrificar todo en un intento de derrotar al poderoso Thanos, antes de que sus planes pongan fin al universo.

En China, el segundo mercado más grande del mundo, la cinta llegará el próximo 11 de mayo y se espera que enloquezca más que Rápidos y Furiosos 8, que se llevó 541.9 millones de dólares.

Con Información de: La Verdad