Inicio Entretenimiento Disney añadió advertencias sobre contenido racista a películas clásicas

Disney añadió advertencias sobre contenido racista a películas clásicas

De esta manera, comunicaran a los usuarios de que estas películas incluyen estereotipos peyorativos sobre minorías.

Disney añadió advertencias sobre contenido racista a varias películas clásicas disponibles en su plataforma de streaming, que incluyen títulos como Peter Pan o Los Artistogatos.

De esta manera, comunicaran a los usuarios de que estas películas incluyen estereotipos peyorativos sobre minorías.

Los suscriptores de Disney+ se encontrarán con un nuevo mensaje de advertencia antes de ver a Peter Pan ponerse una diadema de «redskin» durante esta fantasía de dibujos animados de 1953, o de escuchar a un gato mellado y de ojos rasgados, procedente del este de Asia, cantar en la película animada de 1970.

Los mensajes que exhibía hasta ahora la plataforma de streaming prevenían a sus usuarios de que iban a encontrarse con «representaciones culturales obsoletas».

El nuevo texto reconoce que ciertos estereotipos que aparecen en estas películas de Disney «eran incorrectos entonces y ahora».

«Este programa incluye representaciones negativas y/o trato incorrecto a personas o culturas», advierte el mensaje, que no puede saltarse.

Y añade: «Más que eliminar el contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo».

Dumbo está también entre las películas que mostrarán las nuevas advertencias, redactadas tras consultas entre la compañía y grupos que incluyen la Asociación de Críticos de Cine Estadounidense.

Esta es la última medida de Disney para enfrentar los contenidos ofensivos después de que se multiplicaran las críticas sobre la disponibilidad inalterada de algunos de sus productos más controvertidos, muchos con décadas de antigüedad.

En la misma línea, la compañía anunció en junio que la conocida atracción «Splash Mountain», presente en sus parques temáticos, será modificada para adaptarla a la historia de su primera princesa negra, Tiana.

Muy popular en Disneyland, en California, y Disney World, en Florida, la atracción se inspiraba en una muy controvertida película de Disney de 1946, Canción del Sur.

Leer también:  Solo las personas con cuentas en AKB podrán retirar dólares en cajeros

Leer también: Un nuevo asesinato por compra de vehículo a través de Facebook

Desde su estreno, la cinta fue blanco de críticas que la acusaban de reproducir clichés racistas y pintar bajo una luz idílica las plantaciones de esclavos del viejo sur de Estados Unidos.

Pronto representará, sin embargo, la historia de La princesa y el sapo, cuya heroína Tiana es la primera princesa negra de Disney.

La película Canción del sur fue excluida completamente de Disney+, mientras que el parque de atracciones fue objeto de peticiones online contra el racismo.

Con información de El Universal