Disminuyen colas para comprar boletos en el metro de Caracas

A un mes del inicio de la venta de boletos en las taquillas del Metro de Caracas, usuarios aseguran que en algunas estaciones no están cobrando la entrada.

Los pasajeros reportaron que las largas colas que se formaban frente a las casetas de operadores han disminuido durante el mes de octubre.

Sin embargo, el coordinador de Frente en Defensa Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas atribuyó esta situación a que “la venta de boletos se encuentra detenida en muchas estaciones, esto obliga a los trabajadores a permitir la entrada libre a los usuarios”.
Aseguró que “están funcionando solo 35% de las taquillas para la venta de tickets del metro”. Rojas señaló que “existe también una notoria escasez de boletos. Las taquillas están vendiendo tickets azules viejos, que anteriormente estaban destinados para el pasaje estudiantil”.
Criticó que “en ninguna taquilla se ha habilitado un sistema de pago digital” y afirmó que la instalación de puntos de venta en las estaciones “facilitaría a los pasajeros realizar el pago, frente a las dificultades que existen en el país para conseguir dinero en efectivo”.
Añadió que las máquinas dispensadoras de boletos ubicadas en las instalaciones “siguen fuera de servicio” y recordó que “también fueron eliminados los vendedores externos y kioscos autorizados que facilitaban a los usuarios la compra fuera de las estaciones”.
Habilitan autobuses 
El presidente de la compañía Metro de Caracas, Cesar Vega informó que fueron habilitadas 40 unidades para el transporte superficial, correspondientes a Buscaracas y Metrobús.
Durante una inspección realizada en la estación La Paz, Vega señaló que “con la llegada de repuestos y motores Yutong se emprendió la reparación de seis unidades del Buscaracas, que se sumarán a las 9 que ya están disponibles para los usuarios”.
El Universal