Uno de los platos más representativos de los Andes venezolanos es sin duda La Pisca Andina. No es extraño que se acostumbre a tomarla con frecuencia: el andino es amante incondicional de las sopas, ya que la zona andina es fría y como abundan las siembras de papas, la pisca es una dama conocida y respetada.

La Pisca Andina es una sopa típica de Mérida. Está compuesta básicamente por papas, cilantro y leche, no obstante pueden darse pequeñas variaciones de la receta entre familias. Tradicionalmente, se consume durante el desayuno, acompañado con Arepas de Maiz, Crema de leche y Queso blanco rallado.

Ingredientes:

4 tazas de Caldo de Gallina (pollo ó agua)
8 Papas medianas peladas y cortadas en rodajas delgadas
3 dientes de Ajo machacado
1 Cebolla mediana cortada en cuadritos
2 cdas de Cilantro picadito
1 Rama de Cebollin picadita
1 Rama de Cilantro entera
2 tazas de Leche
Queso Blanco cortado en cubos
Sal y pimienta al gusto
1 Huevo por persona.

Preparación:

Poner a calentar el caldo en una olla, y agregar las papas, el ajo, el trozo de cebolla, el cebollín, el cilantro en rama y la sal al gusto. Cocinar hasta ablandar.

Retirar el cilantro en rama, y posteriormente añadir la leche y los huevos uno a uno, dejar cocinar a fuego lento hasta que estén cuajados, apagamos la estufa, y procedemos a agregar el cilantro picadito y el queso cortado en cubos.

Sirva bien caliente en platos de barro, para que conserve el calor. Acompáñela con arepas de trigo y natilla. Si lo desea, también puede agregar trocitos de pan tostado.

Será una suave caricia para el paladar de sus comensales, como desayuno ó cena.

Información de: Nota de Prensa