Disfrazado de cura escapa del país el excalde David Smolansky

En recientes declaraciones el exalcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, aseguró que para salir del país y evitar ser juzgado por las autoridades tuvo que hacerse pasar por ayudante de cura.

El prófugo de la justicia venezolana detalló que debido a que el Gobierno nacional difundió fotos suyas para dar con su paradero, se vio en la obligación de afeitarse la barba, colocarse gafas y actuar como un religioso con acento colombiano para poder llegar a Brasil.

 “Una vez, un guardia me preguntó qué hacía cerca de la frontera. ‘Soy seminarista y quiero ayudar a la gente que no tiene comida’”, recalcó el dirigente del partido Voluntad Popular.

Asimismo, indicó que, una vez en territorio brasileño, tuvo que viajar cuatro horas en taxi para llegar hasta la estación policial de Boa Vista. En dicho lugar, le hicieron un documento para que pudiera tomar un vuelo hasta Brasilia, capital de la nación suramericana.

Recordemos que Smolansky huyó del país luego de que fuera condenado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a 15 meses de prisión, por incumplimiento de la decisión judicial que ordenaba garantizar el libre tránsito de los habitantes en su jurisdicción durante la agenda golpista y desestabilizadora promovida por sectores de la oposición venezolana entre abril y julio.

(LaIguana.TV)