Diseñan modelo de anatomía femenina en 3D

En Reino Unido han comenzado a aplicar un nuevo modelo de anatomía femenina 3D.

Se trata de la primera vez que  se construye un modelo femenino con este nivel de detalle en su totalidad, para representar a la mujer; en lugar de reemplazar áreas específicas de la anatomía masculina con características femeninas.

Actualmente se está utilizando para enseñar a los estudiantes de medicina de primer año en la Escuela de Medicina de Brighton y Sussex en Reino Unido.

En contraste con la Universidad Napier de Edimburgo que intenta enseñar a las parteras estudiantes que los hombres quedan embarazadas, por ello las mencionadas escuelas de medicina de Brighton y Sussex enseñan que las mujeres no son hombres.

Leer también: Elon Musk planea vender Twitter en tres años

Históricamente, la anatomía femenina completa ha estado subrepresentada en el estudio del cuerpo humano. Ahora, los educadores pueden elegir el sexo con el que les gustaría enseñar su plan de estudios completo.

Atribuyen que este es un gran paso para la representación equitativa al preparar a los estudiantes de medicina, enfermería y salud afines con la comprensión más completa de la anatomía femenina.

Igualmente, sus promotores sostienen que este nuevo modelo de anatomía femenina 3D beneficiará a todos los cursos que enseñan anatomía.

Al tiempo que funge como herramienta virtual esencial para los estudiantes que estudian fuera del laboratorio; y que necesitan una comprensión más profunda de las anatomías masculinas y femeninas.

La adición del modelo femenino a la plataforma 3D brinda una oportunidad sin precedentes para estudiar la forma femenina con más detalle que antes.

Con información de: VN