Discuten en Lara Ley del Parlamento Comunal Nacional

Más de 280 Comunas en el estado Lara, se darán a la tarea de discutir la ley y generar los aportes necesarios.

Instrumento propuesto por el Presidente Nicolás Maduro, para la profundización de la Democracia Popular y Revolucionaria y la construcción del Poder Popular.

En compañía del Alcalde Bolivariano Luis Jonás Reyes, los Diputados y Diputadas de la Asamblea Nacional junto a los Voceros y Voceras del Poder Popular desarrollaron la asamblea de consulta con la participación de Comuneros de más de veinte (20) Comunas de la Parroquia Guerrera Ana Soto del municipio #Iribarren, actividad que da inicio formal a la Consulta de esta Ley, que se estará llevando a cabo hasta el próximo 26 de septiembre.

Más de 280 Comunas en el estado Lara, se darán a la tarea de discutir la ley y generar los aportes necesarios que la nutrirán para luego ser elevada a su segunda discusión en plenaria de la nueva Asamblea Nacional.

Al respecto, el Diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas, informó que el estado Lara es uno de los estado en el cual se está dando inicio a este proceso de Consulta Pública y que progresivamente se dará inicio en el resto del país.

También informó, que este proceso se estará llevando a cabo hasta el próximo 26 de septiembre e invito a todos los Movimientos y Sectores Sociales a generar sus aportes y cargarlos a la plataforma del Consejo Federal de Gobierno y a través de la página web de la Asamblea Nacional.

Por último destacó que en todo el estado se realizarán asamblea de consulta en las más de 280 Comunas que existen y también con los Movimientos del Congreso Bicentenario de los Pueblos, por lo que invitó a todo el Pueblo organizado a participar del este proceso.

Por su parte, el Alcalde Luis Jonás Reyes informó que su plan de Gobierno será nutrido con los principales aportes que nazcan al calor del debate del Poder Popular y se comprometió a seguir trabajando en la consolidación del Poder Popular y hacer de Iribarren, un municipio vanguardia en los procesos del Poder Popular y ejemplo en el proceso de transferencia de competencias, de herramientas y en el acompañamiento a los Consejos Comunales, Comunas y Movimientos Sociales para su consolidación.

Información de: Nota de Prensa