Este domingo, a través de un comunicado divulgado en la red social Twitter, la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) manifestó su apoyo al ataque económico de Estados Unidos contra Venezuela.

En el escrito la coalición opositora respalda expresamente la acción anunciada por EEUU el pasado viernes, cuando su presidente, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohíbe negociaciones de deuda nueva y capital con el Estado venezolano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

De este modo el Gobierno estadounidense prohíbe a sus socios comerciales, financieros y empresas estadounidenses o con capital en EEUU, realizar acuerdos o transacciones con la estatal petrolera.

En su mensaje, la MUD incita a otros países e inversionistas extranjeros a “asbtenerse de hacer operaciones financieras o contratos de interés nacional” suscribiendo de este modo el bloqueo económico que pretende aplicar EEUU contra el país.

Esta manifestación antipatriótica de la oposición venezolana ha sido característica y acentuada desde hace meses, con diversos llamados a una intervención militar por parte de sus voceros y los reiterados viajes a Miami, donde junto a la comunidad antichavista han sostenido reuniones para solicitar apoyo injerencista del gobierno estadounidense.

La oposición hace este llamado consciente del impacto que este tipo de medidas de aislamiento internacional tendrían sobre el pueblo venezolano e igualmente inscritos en la campaña de descrédito y de amenaza militar por parte del gobierno norteamericano contra los venezolanos que han expresado su voluntad de paz con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, el 30 de julio, luego de tres meses de violencia promovida por factores sediciosos de derecha.

Información de: AVN