Director del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto admite insuficiencia en suministro de combustible a transportistas

El Director del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, Jhonny Colmenárez, admitió este lunes durante el balance de la movilización de la Semana Santa 2023 en Iribarren, que existen falencias en el suministro de combustible para los transportistas que ejecutan sus labores diarias en este recinto.

El combustible se atiende a través de FONTUR. Un día si y un día no, hoy están surtiendo 50 vehículos con combustible tipo DIESEL. Es insuficiente, se necesita mucho más pero se está atendiendo. Una vez mejore la producción y distribución de PDVSA en materia de combustible, se irán atendiendo más unidades. Pero se han atendido un promedio de 50 unidades diarias de DIESEL y cuando hay disponibilidad en gasolina, se atienden los carritos de cinco puestos“, informó Colmenárez.

Movilidad en Semana Santa

Con respecto a la movilización que hubo durante esta Semana Santa 2023, Colmenárez explicó que más de 3.000 unidades de transporte cumplieron con traslados desde el 1ero de abril hasta el domingo 9 de abril. Esto significó un traslado superior a los 20 mil pasajeros, con más de 50 destinos que se atendieron a nivel suburbano e interurbano: “Los sitios turísticos playeros y costeros siempre son los más demandados en esta época“, señaló.

Comparados estos números con los que aspira y espera el transportista. Siguen manteniéndose los números desde que salimos de la pandemia. Sigue afectando el tema del combustible y el poder adquisitivo, por eso mucha gente prefirió quedarse en Lara y no viajar“, indicó el Terminal de Pasajeros, afirmando que están en cifras lejanas a las obtenidas hace aproximadamente 10 años en estas mismas fechas.

Por último, Colmenárez apuntó que siguen batallando contra las unidades “piratas” que buscan operar en las afueras de esta Terminal de Pasajeros en la capital larense: “10 unidades se retuvieron por parte de los cuerpos de seguridad. Nosotros hacemos el llamado a esas personas a buscar la permisología correspondiente“, concluyó.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto