Director del SAIME: “Ya usted escoge dónde puede sacarse la cédula”

"Usted puede buscar la asistencia de un primo, vecino o de su hermano, siempre que le haga el trámite necesario en la vía de la honestidad".

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que su nuevo sistema incorporó innovaciones, entre ellas facilitar la autogestión de la cédula de identidad.

«Antes el ciudadano tenía que hacer un recorrido por las oficinas del Saime para ver dónde debían sacarse la cédula. Ahora hemos creado la autogestión, ya usted escoge dónde puede sacarse la cédula, hay un horario establecido de 8:00 am a las 4:00 pm si llega con la planilla», añadió.

En el caso de las personas que no manejan la tecnología, indicó en entrevista con el programa Al Instante de Unión Radio que permitirá la asistencia.

“Usted puede buscar la asistencia de un primo, vecino o de su hermano, siempre que le haga el trámite necesario en la vía de la honestidad. Si la persona no tiene a nadie que le asiste, puede acudir a la oficina y pedir la asistencia de un funcionario del Saime”, añadió.

Vizcaíno insistió que con este nuevo procedimiento, el ingreso a la página es un proceso más fácil.

“Es un proceso sencillo. Usted ingresa con la cédula de identidad y una clave. Inmediatamente ingresa al portal y hace lo que el sistema le está diciendo”, agregó.

Asimismo, aclaró que siempre habían pedido información como el registro y el lugar de nacimiento. En cuanto a la información del aspecto físico, es para identificar a la persona.

“Esos datos van a permitir identificar a la persona en un futuro por una cuestión criminalística o en caso de una tragedia”, explicó.

Información de: ÚR