Director del Reten de Acarigua es detenido por supuestos maltratos contra reos

Gustavo José Silva, quien se desempeña como director de la ‘Entidad de Varones I de Adolescentes del estado Portuguesa’, fue detenido después de ser acusado por la madre de un ex detenido de maltratos y hasta torturas.

Según el testimonio de la madre, identificada como Yoenlisbet Gonzalez García, progenitora de un adolescente de 17 años de edad, denunció que su hijo había sido víctima de agresiones por parte del director y otros ocho custodios.

Detalló que los funcionarios, haciendo uso de un bate, fue golpeado en la boca logrando extraerle cuatro piezas dentales, además habría sufrido más lesiones tras ser agredido con otros objetos contundentes, así lo señala la madre del menor.

La fémina explicó a El Informador Venezuela, que este episodio de torturas se produjo el 26-Jun después que el jovencito intentara fugarse, debido a los malos tratos sufridos dentro del retén, y al ser descubierto fue “golpeado salvajemente”.

Leer También: Una médico fue drogada con burundanga en centro comercial en Maracay

La mujer señaló que tras ser evaluado por médicos el adolescente fue diagnosticado con fractura de piezas dentales, en costillas, contusiones generalizadas, hemorragia en oídos, nariz, boca, traumatismos en miembros inferiores y superiores, además de laceraciones.

Se conoció que tras la denuncia de la familiar, la Fiscalía inició el procedimiento, emitiendo orden de detención para el director del centro,  pero se desconoce si los custodios presuntamente involucrados también están detenidos.

Según una parte policial recibida por este medio de comunicación, hay otra víctima siendo un joven de 18 años de edad también habría sido agredido por los mismos hombres.

Con Informaciòn de: El Informador