Publicidad
Inicio Locales Director del CNE en Lara: "Simulacro permitirá certificar el correcto funcionamiento del...

Director del CNE en Lara: «Simulacro permitirá certificar el correcto funcionamiento del Sistema Automatizado de Votación»

El Consejo Nacional Electoral (CNE) está listo en todo el territorio nacional para la jornada que se desarrollará este domingo 10 de octubre, con la finalidad de verificar las distintas fases de funcionamiento del sistema, velocidad de votación, transmisión de los datos, todos los componentes y las fases del proceso.

En el estado Lara estarán dispuestas 48 mesas repartidas en 11 centros electorales para el simulacro electoral.

Lohengri Niño, director estatal del CNE, informó que la jornada permitirá “poner a prueba los elementos técnicos, logísticos y operativos, igualmente certificar el correcto funcionamiento del Sistema Automatizado de Votación en el estado Lara”.

Precisó que en el municipio Iribarren, Barquisimeto, se establecieron 24 mesas electorales, en grupos de ocho, en cada una de las tres unidades educativas seleccionadas. Siendo las mismas la Escuela Bolivariana “Ciudad de Maturín”, ubicada en la parroquia Unión, en el liceo “Aristóbulo Istúriz” en Tamaca y la Escuela Básica “Libertador” en la localidad Ana Soto, Anasoli.

En los restantes ocho municipios que conforman la entidad larense habrá un centro de votación con variados números de mesas electorales: 5 en Pedro León Torres (Carora), 4 en Morán (El Tocuyo) y Palavecino (Cabudare), 3 en Jiménez (Quibor) y 2 en Andrés Eloy Blanco (Sanare), Simón Planas (Sarare), Crespo (Duaca) y Urdaneta (Siquisique).

Las otras unidades educativas corresponden a “Maestro Orlando Ramón Jiménez” (Jiménez), “República Dominicana” (Morán), “Gral. Nicolás Patiño Sora (Palavecino), “José Herrera Oropeza” (Pedro León Torres), “Ricardo Ovidio Limardo” (Urdaneta), “Manuel A Carreño” (Andrés Eloy Blanco”, “Media Jornada Alcides Lozada” (Simón Planas) y “Juan Manuel Álamo” (Crespo).

Niño explicó que en los actos de instalación, constitución y votación de la jornada del simulacro tanto el personal electoral como los votantes deben cumplir con las medidas de bioseguridad individual (tapabocas) y social (distanciamiento físico). Asimismo, aseguró que los 11 centros electorales serán objeto de limpieza y desinfección antes del proceso y dotados de insumos para la contención de la covid 19.

Formuló un llamado a la participación ya que se constituye en una oportunidad para conocer el funcionamiento y procedimiento para votar en las megaelecciones del venidero 21 de noviembre.

En el estado Lara estarán dispuestas 48 mesas repartidas en 11 centros electorales para el simulacro electoral.

Información de: ÚN

NO DEJES DE LEER

Maduro subrayó la importancia de acabar «con las mafias nauseabundas del combustible»

El presidente Nicolás Maduro subrayó la importancia de la incorporación del pueblo para rescatar los servicios públicos y exigió acabar, este...

Copa Divina Pastora: FUNDAVOL es el campeón invicto de la tercera edición

El equipo anfitrión de la tercera edición de la Copa Invitacional Divina Pastora, FUNDAVOL Guaros de Lara logró titularse campeón de manera...

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...