Director de Salud en Lara: “Hemos detectado bombonas de oxígeno pertenecientes al sistema público y privado en manos de particulares”

En los últimos días los ciudadanos del estado Lara han reclamado una importante escasez de bombonas de oxígeno en la región para tratar a los pacientes con COVID-19, ante esta problemática el Secretario de Salud Javier Cabrera, pidió acudir a los centros centinelas.

“Garantizamos a nuestros centros públicos, nosotros tenemos una zona logística junto a los cuerpos de seguridad, para atender a los centros centinelas con el oxígeno”, dijo el médico, invitando a las personas a acudir allí en caso de presentar síntomas asociados a esta enfermedad.

A su vez, se refirió a los centros privados: “Ellos tienen su proveedores normales, si en algún momento se ha presentado un momento crítico, nosotros también hemos apoyado al sector privado. Pero nosotros no atendemos al sector domiciliario”, apuntó Cabrera.

En este sentido, hizo el llamado a los médicos a atender a los pacientes de forma adecuada: “Hay personas que no están siendo tratadas de forma adecuada, garanticen el protocolo y el paciente debe exigir los protocolos. Cuando la gente busca una bombona de oxígeno es que ya está complicado y debe acudir a un centro de mayor capacidad”, indicó.

Cabrera, también informó sobre una situación irregular con las Bombonas de Oxígeno en el estado Lara: “El oxígeno se vende a las instituciones, no a domicilios. Hemos detectado cilindros que pertenecen a las empresas proveedoras del sistema público y privado en manos de particulares”, finalizó.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto