Director de salud en Lara califica de “insuficiente” dotación a los Hospitales

El director de salud en el estado Lara, Dr. Ruy Medina, manifestó su profundo agradecimiento por la dotación de medicinas realizada el pasado lunes por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, encabezado por el Ministro Luis López y representado en la entidad por la Viceministra Linda Amaro.

Igualmente, explicó que los productos recibidos son de fabricación china, específicamente de Meheco Corporation: “Todos lo que nosotros recibimos en los hospitales es importado, se ha dicho en Lara que la salud está descentralizada y si lo está, pero nosotros no tenemos capacidad de importación porque no tenemos Dólares“, lamentando la falta de producción de estos insumos y medicinas en Venezuela.

En este sentido, aclaró que el Ministerio de Salud tiene la obligación de enviar esta dotación mensualmente: “Nosotros tenemos un presupuesto, pero esto no nos da para importar, no tenemos la capacidad de importación“, indicando el buen estado de los medicamentos e insumos médicos.

Además; expuso que los insumos y medicamentos enviados por el Ministerio de Salud, alcanzan para máximo dos semanas, colocando como principal ejemplo el caso de las soluciones fisiológicas: “6.000 soluciones duran máximo 8 días“, detallando el procedimiento de una cesárea, donde se gastan al menos cuatro soluciones.

Finalmente, dijo que enviaron el anestésico no acorde con la máquina para poner anestesia, por lo tanto no la pueden utilizar, tampoco recibieron relajantes musculares por lo tanto calificó la dotación de insuficiente.

Noticias Barquisimeto