Director de Protección Civil en Lara ofrece balance ante las precipitaciones durante la madrugada de este domingo

Parroquias El Cují y Catedral entre las afectadas por árboles caídos.

El Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, Luis Mujica, reportó que este domingo 05 de junio desde muy tempranas horas de la madrugada hubo precipitaciones de intensidad moderada en gran parte del territorio larense.

Leer también: En Lara: Protección civil desplegado ante las emergencias por las fuertes lluvias

Lo cual, conllevó a la activación del sistema de gestión de riesgo de la entidad para asistir algunas emergencias que se han generado. Esto debido a la activación de la zona de convergencia intertropical que ha generado nubosidad y descargas eléctricas

“Hemos tenido reporte de afectaciones de un árbol caído en la Parroquia El Cují que obstaculizó el paso vehicular, también en la Av. Vargas de Barquisimeto en dos zonas, a la altura de la carrera 23 y otro en la redoma adyacente al Hospital Central Universitario “Antonio María Pineda”, los cuales ya han sido atendidos y recogidos los dos árboles que se precipitaron a la calle”, mencionó el Director de Protección Civil en Lara.

Asimismo, dijo que “estamos haciendo las evaluaciones de daños a algunas viviendas por anegación y grietas en las paredes, cumpliendo con las orientaciones del Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira”.

Se mantienen alertas todos los organismos de seguridad ciudadana para resguardar a la población larense.

Noticias Barquisimeto.