Director de Politáchira: “Estamos haciendo investigaciones, no sabemos si fue un perdigón” (+Vídeo)

El general Jesús Arteaga, director de la Policía del Táchira, declaró el día de ayer que se están realizando investigaciones sobre el caso de Rufo Chacón, el joven que perdió la visión en una protesta el pasado lunes, ya que aún se desconoce si la causa del incidente fue el disparo de un perdigón.

«Estamos haciendo investigaciones, no sabemos si fue un perdigón», explicó Arteaga el día de ayer, quien también agregó que desconocen que Rufo Chacón haya recibido 52 perdigones en la región facial, tal y como lo explicó Luis Ramírez, directivo de Corposalud Táchira.

Además, Arteaga repudió las acciones realizadas por los dos funcionarios detenidos, «repudiamos este hecho de dos funcionarios quienes le causaron las lesiones a este joven», fueron sus palabras, e identificó a los victimarios como José Blanco y Henry Ramírez, ambos llevaban más de 20 años de servicio en el cuerpo policial.

Por otro lado, el general alegó que la policía del Táchira «está capacitada, adiestrada y equipada para actuar en materia de orden público», y que se trata de una autoridad «garantista de los Derechos Humanos», por lo que calificó el caso de Rufo Chacón como un hecho «aislado».

 

Noticias al día