Director de POLILARA: “Nuestra policía es la mejor de Venezuela”

El Observatorio Nacional de la Seguridad hace semanalmente una evaluación, y acá los hechos delictivos en relación a los otros estados del país, es favorable.

En la mañana de este miércoles el Director del Cuerpo de Policía del estado Lara, General de Brigada Luis Peña Quevedo, estuvo en el programa de Noticias Barquisimeto que se transmite por SOMOS TV y Somos 93.5 FM cada mañana.

El General peña abordó diversas temáticas en materia de seguridad ciudadana que afectan a la colectividad larense.

Mencionó que el análisis del comportamiento de los indices delictivos desde el año 2017 con la presencia de la guarimba y la violencia que se vivió durante ese año aumentó los picos de delitos, esto en los últimos años han disminuido en la entidad.

“Ese año 2017 cerramos con 9500 delitos y en 2020 reducimos eso a 2500, lo que representa el 85% menos y en los dos últimos años hemos puesto a 18 mil ciudadanos a la orden de la fiscalia”, destacó Peña.

Leer también: Defensora del Pueblo en Lara sobre caso del CC Metrópolis: «Acompañaremos a la víctima y a sus familiares»

LA MEJOR DEL PAÍS

El Observatorio Nacional de la Seguridad hace semanalmente una evaluación, y acá los hechos delictivos en relación a los otros estados del país, es favorable.

“La Policía del estado Lara es la mejor de Venezuela, hay una competencia que evalúa las buenas practicas, esto lo hace la VISIPOL y en el ranking estuvimos de primero el año pasado y este año también lo seguimos siendo”, acotó el mandamás de la policía de Lara.

PATRULLAJE

“La gente estaba acostumbrada a ver las patrullas en una esquina y pensaban que estaban patrullando. Con la misión Cuadrantes de Paz, se hacen patrullajes por sectores, un total de 8 funcionarios cubren esas zonas las 24 horas del día”

La aplicación de la Misión Cuadrantes de Paz se puede descargar y de manera inmediata las personas pueden comunicarse con los funcionarios que estén en servicio cerca de donde se suscite el hecho.

A su vez, el General acotó que “Las personas que no tienen acceso a un teléfono inteligente o internet, pueden llamar al VEN911 y así comunicarse con un operador que se ocupará de su requerimiento”.

En relación a las denuncias comunicó que hay personas que no desean denunciar, “no tenemos la certeza sobre eso” dijo, por eso hacen el llamado a la ciudadanía para que pongan las denuncias y además a tiempo.

Asimismo, ante las denuncias reiteradas de la audiencia sobre el aumento de robos y hurtos en Santa Rosa y sus alrededores, el General Peña mencionó que “ya veníamos escuchando esta situación” y estarán accionando para dar con los delincuentes que tienen azotado este sector.

A su vez, también mencionó que a través del deporte se puede prevenir la delincuencia. Ellos articulan con el Frente Preventivo quienes a través de diversas herramientas contribuyen en este sentido.

Ely Saúl Sequera G.

Noticias Barquisimeto