Director de la Zona Educativa en Lara: “La calidad de la educación se ha mantenido”

El Director de la Zona Educativa en el estado Lara, Nixon Arrieche, informó este lunes que en este año escolar 2022-2023, 22 mil bachilleres serán egresados en el estado Lara.

“A pesar de las limitaciones hemos cumplido el año escolar. Tenemos apenas un 2% de deserción de maestros y serán 22 mil muchachos que van a egresar como bachilleres”, destacó el Director de la Zona Educativa del estado Lara.

“La calidad de la educación se ha mantenido. El maestro y la maestra es el que ayuda a fortalecer el compromiso con la familia y la familia es lo más importante para que los chamos sean exitosos”, destacó Arrieche desde la Flor de Venezuela.

Deserción y servicios universitarios

La Dra. Michelly Vivas, indicó que, a pesar de las dificultades, están cumpliendo con las necesidades de los estudiantes en los centros de educación superior en el estado Lara: “Hay limitaciones propias, las tenemos, pero les decimos a los jóvenes que deben seguir en las universidades y todas tienen las puertas abiertas”, apuntó la Rectora de la (UPTAEB).

Leer también: Expo Feria “Oportunidades de Estudio” busca captar a los bachilleres para la Universidad

En relación a la inasistencia de los docentes a las instituciones, apuntó que están incorporando la educación multimodal, la cual consiste en un contacto permanente entre el educador y el estudiante, incluso con la modalidad en línea.

Para finalizar, la Dra.  Vanessa Quero, Rectora de la Universidad Fermín Toro (UFT), expresó que toda la matrícula ha disminuido a nivel público y privado: “Estamos tratando de mejorar. En nuestro caso después de la pandemia se ha presentado mucha gente que había abandonado”, añadió.

Daniel Oviedo/ NB