Director de la AMTT: “Todas las construcciones que fueron paralizadas ya se pusieron a derecho”

En cuanto al pago digital, 3 sindicatos no quieren aplicarlo pero cuando salga el decreto nacional, se van a tener que apegar, ya que el pasajero preferirá montarse en estas unidades y no pagar en efectivo.

Durante la mañana de este jueves en el programa Noticias Barquisimeto estuvo el Abg. Lino Rodríguez, Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre de Iribarren, donde conversó sobre temas referentes a la movilidad, transporte público y paralización de construcciones que afectan el transito en zonas de la ciudad.

Rodríguez mencionó el operativo que efectuaron hace un par de días en la zona este de la ciudad, específicamente en Nueva Segovia “La AMTT realiza es acompañamiento a la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU) en el proceso de la afectación que realizan estas construcciones en materia vehicular y peatonal, allí es nuestra competencia”. En algunos casos, la permisología se encontraba vencida, siendo permisos concedidos para 2015 y 2018, es decir, tienen 6 años construyendo y no han renovado desde hace tres.

Leer también: ¡Ojo pelao! AMTT pendiente de paradas improvisadas en Barquisimeto

“Todas las construcciones que fueron paralizadas ya se pusieron a derecho”, enfatizó el Director de la AMTT. También resaltó que las multas impuestas por los órganos de control del municipio son ancladas al Petro y las construcciones deben ir avaladas por el Consejo Comunal del territorio.

En relación a este tema, comentó durante la transmisión que “Los escombros, la bulla de los trabajadores, el ruido de los trabajos, el acceso vehicular, todas esas cosas son evaluadas para autorizar los permisos, hoy vamos a volver a pasar por Nueva Segovia para verificar de nuevo. Seguimos las instrucciones del Alcalde Luis Jonás Reyes, siempre trabajando con la empresa privada pero apegadas a la ley”.

En el oeste de la ciudad también han realizado este tipo de operativos “El año pasado cuando salíamos del estadio Antonio Herrera Gutierrez, por la carrera 15, cerramos 3 locales y los remolcamos para la AMTT. 15 años tienen allí y está bien porque generan empleo, pero le habíamos advertido no menos de 15 veces que su situación afectaba a los transeúntes”.

Otro ejemplo que trajo a colación con respecto a esta materia, es que en la carrera 24 se atraviesan los establecimientos en la calle, ponen mesas, sillas y eso pudiera crear un accidente.

Leer también: ¡Cero anarquia! Paralizan construcciones sin permiso en Nueva Segovia

Redacción NB