Director de la AMTT: “Estamos dispuestos a dialogar con los transportistas que quieran trabajar”

La principal autoridad de transito de la localidad, Lino Rodríguez, ofreció una rueda de prensa en las instalaciones del Palacio Municipal para explicar las acciones que se llevarán a cabo luego de que este lunes iniciara la jornada especial de fiscalización y supervisión de rutas y paradas de transporte colectivo en todo Barquisimeto.

Dentro del balance general destacó que cerraron la jornada del día de ayer con 40 unidades detenidas las cuales fueron enviadas al corralón y progresivamente devueltas a sus dueños luego que estos cancelaron las multas impuestas.

Así mismo, señaló que seis de esas unidades fueron remitidas a fiscalía, por delitos en contra del cono monetario, específicamente por arrojar los billetes de 100 bolívares al aire. El director de la AMTT exhortó a los transportistas a recibir los billetes de esa denominación puesto que por decreto dichos billetes siguen en vigencia.

Por esta razón Rodríguez declaró, “Ayer fue un día de bastante trabajo, donde las 54 direcciones de la alcaldía de Iribarren colaboraron en la fiscalización de 450 unidades hasta las seis de la tarde, desplegados en 13 puntos de la ciudad”.

Ratificando de esta manera la gaceta oficial del 04 de abril, que estipula que el pasaje oficial es de dos mil bolívares, “sabemos que va haber una reestructuración de esta tarifa pero se hará junto al poder popular y los gobiernos parroquiales”, afirmó.

A su vez Rodríguez aseguró haberse reunido el día de ayer con representantes de distintos sindicatos para escuchar sus solicitudes, “Quedamos en acuerdo en reunirnos con los gobiernos parroquiales para hacer una revisión de la tarifa del pasaje, comenzando esta misma semana”, detalló.

Por otra parte se pronunció sobre el decreto firmado el día de ayer por el alcalde Luis Jonás Reyes, donde se prohíbe también la circulación de los llamados “ruta chivo”, “tenemos el gran apoyo de los cuerpos de seguridad para hacer respetar este decreto que firmamos ayer junto al alcalde, que busca evitar tragedias, ya que, estos carros no están aptos para el traslado de personas”.

“Hoy se les está brindando un taller a los funcionarios de la Policía Municipal y se está instalando la sala situacional que estará integrada por un miembro del SUNDDE, gobiernos parroquiales, Policía Municipal y un funcionario de la AMTT”, destacó.

Con respecto a la orden emanada por el alcalde del municipio de revocar los permisos y concesiones de todas las líneas de transporte público del municipio, indicó, “hacemos la invitación a los gobiernos parroquiales para que si tienen algunas líneas se unan formalmente mediante su inscripción ante la AMTT, ya que estamos dando los permisos a nuevas rutas que cumplan con recorridos acordados con el poder popular”.

Señaló que hoy y mañana seguirán los operativos de fiscalización, y se comprometió para las próximas horas y días entablar unas conversaciones amenas, “desde la alcaldía bolivariana de Iribarren estamos dispuestos a trabajar y dialogar con todo aquel trasportista que quiera trabajar”.

De la misma manera indicó que las ayudas que se han estado brindando al sector trasporte no se suspenderá, más se comprometió en brindar nuevos  beneficios, “para esto es muy importante la creación y el registro único del trasporte, ya que, a través de él se otorgarán los beneficios y ayudas a cualquier sindicato, apartando la política y atacando las necesidades de este sector”, manifestó.

Nota de Prensa