Director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se reunió en secreto con líderes del Talibán

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, confirmó que algunos oficiales estadounidenses sí negocian con los talibanes.

Reporta The Washington Post con referencia a varios funcionarios estadounidenses anónimos, William J. Burns, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos (EEUU), viajó el pasado lunes a Kabul, donde se reunió secretamente con Abdul Ghani Baradar, uno de los líderes de los talibanes.

El diario supone que la principal cuestión que se habría discutido durante esa conversación cara a cara fue el aplazamiento de la fecha límite de permanencia de las tropas de EEUU en el aeropuerto de la capital afgana, publicó Rusia Today (RT).

Leer también: Venezuela envió un nuevo cargamento con ayuda humanitaria a Haití

“Lo que está sucediendo en el recinto del aeropuerto, eso es en lo que estamos centrados en este momento”, dijo el vocero.

En tal sentido la fecha está fijada en el próximo 31 de agosto, pero varios aliados de Washington han advertido que no serán capaces de evacuar a su personal antes de ese día. El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, confirmó que algunos oficiales estadounidenses sí negocian con los talibanes.

“Nuestras discusiones con los talibanes han sido operativas, tácticas, se han centrado principalmente en nuestras operaciones y objetivos a corto plazo (…) Lo que está sucediendo en el recinto del aeropuerto, eso es en lo que estamos centrados en este momento”, dijo el vocero.

Con información de RT