Director de Fe y Alegría: “la educación en tiempo de crisis se hace más urgente y necesaria”

Alexis Moreno, director Regional de Fe y Alegría en la zona Lara-Llano, hizo acto de presencia en la celebración de los 65 años de servicios realizados en el país y en todas partes del mundo donde se encuentra dicho movimiento.

La celebración se llevó a cabo en la Catedral de Barquisimeto, donde se realizó una misa de acción de gracias. Director de Fe y Alegría: “la educación en tiempo de crisis se hace más urgente y necesaria”

“Es un día para celebrar y para darle gracias a Dios por tantos servicios hechos a Venezuela y a todos los países donde estamos presentes”, comentó Moreno.

El director de Fe y Alegría considera que en el estado venezolano se debe reivindicar la educación como un derecho universal.

“Necesitamos convocar a toda la sociedad a un pacto para la educación, el país necesita que nos avoquemos al problema educativo”, agregó.

Por otra parte, mencionó que es importante la participación y colaboración de la comunidad en general, para atender a las escuelas que brindan educación de calidad.

“Fe y Alegría le quiere regalar a todos los estudiantes, su asertivo pedagógico, cultural y educativo”, destacó.

A su vez acotó que “la educación en tiempo de crisis se hace más urgente y necesaria”.

Asimismo informó que los educadores están haciendo una labor de resistencia en las aulas.

“La situación económica y social nos apremia”, destacó

Moreno, asegura que los recursos para Fe y Alegría siempre han sido escasos y actualmente con mayor proporción debido a la situación por la que atraviesa el país.

“El mayor recurso de Fe y Alegría ha sido el humano, los colaboradores y aliados que queremos conservar con el pasar del tiempo”, enfatizó.

Exhorta que necesitan los recursos internacionales para seguir ofreciendo una educación de calidad.

Asegura que se están creando alianzas para atender el sector salud, alimenticio y didáctico dentro de los centros educativos y universitarios.

Pese a las circunstancias por las que atraviesa el estado venezolano, la institución no ha dejado de realizar ningún tipo de actividades.

De igual manera recalcó que están buscando nuevas estrategias y alternativas complementarias para continuar con las actividades pedagógicas.

A pesar de que las entidades educativas del estado consideran tomar un paro indefinido, Fe y Alegría no acata esos lineamientos.

Director de Fe y Alegría: “la educación en tiempo de crisis se hace más urgente y necesaria”