Director CNE Lara: “El sistema de garantías ha sido construido por los partidos políticos”

El director regional del CNE en el estado Lara, Lohengri Niño defendió la transparencia del ente rector, calificándolo como uno de los más robustos del mundo.

“Decir CNE venezolano es sinónimo de garantías y transparencias, más allá de matrices infundadas” expresó de entrada en el programa Diálogo Abierto que se transmite por Somos TV.

Durante gran parte del programa se explicó el proceso de garantías electorales, las cuales han sido desprestigiadas por una pequeña parte de la oposición venezolana.

“El sistema de garantías de nuestro poder electoral ha sido construido por los partidos políticos”

“Son 16 auditorias”

Niño agregó y recalcó firmemente que los ciudadanos tienen el poder en lo que para el es la auditoria más importante del proceso electoral. “La auditoria más importante es la ciudadana, la que se hace cuando cerramos el proceso de votación y se abre el 54 % de las cajas en cada centro de votación del país”

En cuanto al fenómeno de la abstención que se ha venido generando en el país de cara a las elecciones presidenciales cree que ese día se demostrará que Venezuela confía en el poder electoral “La gente tiene la voluntad de expresarse el 20 de mayo”

“Las democracias promueven que los electores se expresen y aquí se ha tratado de impedir eso” remató