Dirección de Salud en Lara registró 5 mil adolescentes embarazada

El ginecobstetra e integrante del grupo Lara Entera por la Salud, Dr. Álvaro Soler,  aseguró que Lara es el tercer estado con más embarazos en niñas y adolescentes, por lo que solicita al gobierno regional que se realicen campañas de educación para prevenir esta situación en la que la sociedad se está viendo afectada.

Lara es el tercer esta­do con más embarazos en infantes y eso es algo que nos tiene que lla­mar a la reflexión. Cada año vemos cómo los nú­meros de menores de edad en estado aumen­tan y nadie dice algo pa­ra acabar con este pro­blema, el gobierno regional debe hacer campañas educativas para prevenir esta situación”, dijo el doctor.

Según las estadísticas que maneja el grupo médico sólo los estados Zulia y Distrito Federal superan al estado Lara en los números de los
embarazos infantiles. El especialista se mostró alarmado por estas ci­fras asegurando que las instituciones de salud en Lara debe hacer un esfuerzo para solventar esta situación. El señalamiento de So­ler se basa en los más de 5 mil casos de embarazos en adolescentes que registra la Dirección de Salud.

La Prensa