Diputados venezolanos solicitan investigación contra expresidente Macri

Este lunes, arribó a Argentina una delegación de diputados venezolanos para solicitar al Congreso de ese país investigar sobre las pretensiones del expresidente Mauricio Macri de invadir militarmente a Venezuela.

En días pasados el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, instruyó a una delegación de parlamentarios venezolanos para que solicitarán la investigación.

La comisión que viajó a Argentina está integrada por las diputadas Blanca Eekhout (coordinadora) y María Chávez, así como por el diputado Luis Martínez.

Los diputados harán la entrega formal de un documento para solicitar la investigación sobre los hechos denunciados y así determinar las responsabilidades a las que hubiera lugar sobre el intento de intervención militar e invasión a Venezuela pretendido durante el gobierno de Macri.

Dicha comisión también asistirá a reuniones para buscar esclarecer los acontecimientos de carácter intervencionista.

En meses pasados el gobierno venezolano, denunció públicamente los hechos que se estaban gestando desde Argentina; donde a través de una operación militar preparada por el Alto Mando Militar de ese país, pretendían invadir territorio a venezolano.

Por su parte, Venezuela ha exigido una aclaratoria ante la información sobre el caso, revelada por fuentes periodísticas.

Asimismo, los parlamentarios venezolanos realizan una serie de encuentros con movimientos sociales y otros actores políticos para recabar la mayor cantidad de información que permitan avanzar en la investigación.

Leer También: Carlos Vecchio pide a EEUU no levantar sanciones a Venezuela

Conozca la operación Puma

Mauricio Macri no sólo tuvo participación en el golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia, también quería hacer lo propio en Venezuela. Así lo revela un interesante dossier realizado por el escritor Horacio Verbitsky publicado este domingo en el portal web El Cohete a la Luna.

Denominado «Un general paleo(lítico)«, el director de El Cohete a la Luna, muestra pruebas contundentes que demuestran las pretensiones injerencistas de Macri en Latinoamérica.

En la investigación se expone cómo el ejército argentino realizaba ejercicios Puma, cuyo objetivo era la invasión a Venezuela, entre abril y julio de 2019.

Explica que con Puma, el expresidente argentino Mauricio Macri ordenó la ejecución de ejercicios en siete sesiones contra Venezuela.

Además de la Brigada Mecanizada X de La Pampa y los comandos de la Fuerza de Operaciones Especiales, también de Córdoba.

Dichas maniobras coincidieron con el asedio de Washington en contra del presidente Nicolás Maduro, que incluyó el reconocimiento del «interinato» de Juan Guaidó.