Diputados interpelarán al General Maldonado para aclarar derecho a la protesta política

La Comisión del CLEL responsable de llevar el caso, es presidida por el Diputado Nolberto Palmera y los miembros de la misma, decidirán sobre la fecha en la cuál tiene que comparecer el General.

En sesión ordinaria de este jueves del Consejo Legislativo del estado Lara, se aprobó una moción de urgencia propuesta por el diputado José Carmona para llamar a comparecer al General Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz del estado Lara, por sus controversiales declaraciones sobre el derecho a la protesta en el reporte diario de la Gobernación de Lara el día lunes 12 de abril del presente año.

Leer también: Cifras COVID-19 en Lara aumenta nuevamente los casos con tres fallecidos

Luego de la discusión en la que intervinieron los legisladores presentes se acordó:

“El Ciudadano General Martin Maldonado Guerrero, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, comparezca ante la Comisión Permanente de Políticas para Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos y Paz, para que explique y aclare todo lo relacionado con las declaraciones emitidas en el reporte oficial de la Comisión para la Prevención y Control del COVID-19 el día 12 de abril de 2021”.

Las declaraciones que emitió el titular de la cartera de seguridad ciudadana en la entidad, se refieren a la marcha convocada por el Partido Acción Democrática, donde exigían al gobierno nacional la colocación de las vacunas a la población venezolana, en especial la larense.

En este sentido, mencionó el General que “si el Ministerio Público lo solicita, vamos a poner a la orden del ministerio a todas esas personas, que hayan asistido a la movilización”. Otra de las declaraciones fue “estos líderes políticos están exponiendo a la muerte a las personas concentradas”.

General Martín Maldonado Guerrero (Foto: Archivo)

Se pudo conocer que la Comisión del CLEL responsable de llevar el caso, es presidida por el Diputado Nolberto Palmera y los miembros de la misma, decidirán sobre la fecha en la cuál tiene que comparecer el General Maldonado Guerrero.

Ely Saúl Sequera Giménez / Noticias Barquisimeto