Diputados de la Eurocámara rechazan amenazas de Nicolás Maduro

Diputados de la Eurocámara rechazan amenazas de Nicolás Maduro de expulsar a la embajadora europea en Venezuela, decisión que no se llevó a cabo.

Los diputados europeos también rechazaron las vulneraciones del funcionamiento “democrático, constitucional y transparente” de la Asamblea Nacional.

Asimismo, se concluyó en que en que los Estados miembros deben “considerar también la posibilidad de actuar con arreglo al principio de reciprocidad si se repite esta situación, revocando las credenciales de los embajadores de Nicolás Maduro en la Unión”, reza una nota de la agencia de noticias españolas Efe.

Por otro lado, sobre la situación humanitaria y democráticas reiteraron la preocupación de la Eurocámara por “la gravedad de la emergencia humanitaria, que supone una seria amenaza para las vidas de los venezolanos”.

Leer también: Fallece medico de Lara por COVID-19

Diputados de la Eurocámara rechazan amenazas de Nicolás Maduro. Por último insistieron en colocar atención sobre el posible agravamiento de la crisis migratoria.

Dicha crisis podría dificultar la pandemia en países de cercanos como Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, Brasil, Panamá o Argentina.

Información: El Universal