Diputados de la AN exigen fe de vida de Gilber Caro y su periodista Víctor Ugas

A una semana de la desaparición del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro, y de su asistente el periodista, Víctor Ugas, sus colegas del Parlamento exigieron este viernes 27 de diciembre, públicamente una fe de vida de ambos.

Delsa Solórzano, representante a la AN por el movimiento Encuentro Ciudadano, denunció que hasta el momento ni los abogados y ni sus  familiares han tenido acceso al expediente y que incluso desconocen quién es el fiscal encargado del caso.

“Exigimos fe de vida de Gilber Caro y Víctor Ugas. No podemos olvidar los casos del capitán Acosta Arévalo y de Fernando Albán. Tememos por la vida de Gilber y Víctor”, afirmó.

La diputada calificó lo ocurrido, con Caro y Ugas, como una “desaparición forzosa” al no saber nada de sus paraderos, y tampoco tienen la certeza si fueron funcionarios del Faes (Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana), quienes los detuvieron.

Según Solórzano la información que han recibido hasta el momento ha sido extraoficial del Palacio de Justicia, donde les indicaron que el diputado y el periodista Ugas fueron trasladados hasta el Tribunal por funcionarios del Faes, por lo que, a su juicio, esto representa una violación a la ley, pues son los alguaciles los encargados de este procedimiento.

Igualmente señaló que desconocen cuál es el sitio de reclusión y tampoco las condiciones físicas en las que se encuentran  los detenidos.

Información:Agencias.