Diputados de AD preparan proyecto de reforma parcial de la Ley del IGTF

Los diputados y diputadas de Acción Democrática (AD) preparan un proyecto de reforma parcial de la Ley del Impuesto a la Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Así lo adelantó el primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez.

En ese sentido, el parlamentario indicó que la recuperación económica venezolana, pasa por la reactivación plena del sector privado.

«La captación de capitales frescos fundamentalmente extranjeros, la generación de confianza y un modelo de tributación que facilite a empresarios, emprendedores y comerciantes la ampliación de sus actividades, la generación de riqueza y la multiplicación del empleo, lo que en nada contribuye la actual Ley de IGTF” agregó, según cita una nota de prensa.

Leer también: Farmatodo alertó a sus usuarios sobre una nueva modalidad de estafas a través de WhatsApp

Propuesta para reforma del IGTF

Asimismo, indicó que están convencidos que la propuesta contará con el respaldo inmediato de toda la bancada parlamentaria de la Alianza Democrática.

Además, aclaró que, con respaldos de sus pares opositores, por iniciativa se consignará en los próximos días a la secretaría de la AN tal como establece el reglamento interior y de debates.

Con la finalidad de que se lleve prontamente a la plenaria para su discusión.

Con información de: Diario 2001