Una comisión de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) constató hoy la buena salud de los dos políticos opositores que se encuentran desde hace semanas en condición de huéspedes en la residencia del embajador chileno en el país caribeño.

“Conversamos con quienes en calidad de huéspedes se encuentran en la embajada, compartimos algunas ideas y algunas palabras sobre el tema de la situación institucional de la AN y (…) constatamos que los que están ahí gozan de buen estado de salud”, informó la segunda vicepresidenta de la AN, Dennis Fernández.

“Eso pues a nosotros nos tranquiliza y le transmitimos al pueblo venezolano también esta misma tranquilidad”, agregó a los medios a su salida del encuentro.

El primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, se encuentra en la casa del diplomático chileno desde principios de noviembre después de que el Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) pidiera enjuiciarlo y levantar su inmunidad parlamentaria.

Sobre la posibilidad de que el diputado por el partido Voluntad Popular (VP) solicite asilo político al país andino, señaló que es “una decisión muy personal que a él en su momento le corresponderá tomar y asumir” pero es un tema que, de momento, no fue conversado.

“Sigue en calidad de huésped y será él en su momento quien tome una decisión que creo no la tiene planteada“, sostuvo.

Fernández señaló que la visita “de cortesía” a la residencia se hizo también por “las relaciones internacionales y el agradecimiento que tenemos con las embajadas de distintos países”.

Junto con Guevara se encuentra en calidad de huésped en esta casa el expresidente del partido COPEI Roberto Enríquez desde abril pasado.

El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (Odca), Juan Carlos Latorre, comentó entonces que Enríquez “se encontraba en una situación muy compleja, con información de que sería acusado de delitos graves que nunca ha cometido y que su detención sería inminente”.

 

 

 

NB/Sumarium