Diputado Willian Gil: “Estamos declarando el agua como un Derecho Humano Fundamental”

Asimismo, informó que en las próximas 2 semanas se estará presentando ante la junta directiva la Ley de Seguridad de Servicio Eléctrico.


El presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), diputado William Gil, destacó este lunes que uno de los elementos fundamentales de la Ley Órganica del Agua aprobada por el Parlamento Legislativo en primera discusión, es la declaración del vital líquido cómo un Derecho Humano Fundamental.

“Uno de los elementos fundamentales de la Ley es que estamos declarando el agua cómo un Derecho Humano Fundamental, está en el capítulo I, título I de la Ley, el agua en Venezuela no puede ser privatizada”, afirmó.

Durante una entrevista concedida al programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el Parlamentario señaló que desde las Mesas Técnicas de Agua se ha podido capacitar a las comunidades a fin de mejorar dicho servicio y concientizar a las personas.

Leer también: Secretario de Salud en Lara: «Hemos colocado 44.070 dosis contra el Coronavirus»

“Desde las Mesas Técnicas de Agua nosotros podemos capacitar a las comunidades y así evitar fugas y atender a tiempo los pequeños problemas. Es por eso que desde la Ley nosotros estamos empoderando con un título y unos capítulos especiales a las Mesas Técnicas de Agua y lo hemos llamado el Gobierno Popular de las Aguas, es decir la participación popular como lo ha llamado nuestro presidente Nicolás Maduro y el Comandante Hugo Chávez”, aseveró.

El Presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la AN, resaltó que, a diferencia de la anterior gestión del Parlamento, se está cumpliendo la promesa de trabajar para el pueblo durante sus primeros 6 meses desde su instalación.

Asimismo, informó que en las próximas 2 semanas se estará presentando ante la junta directiva la Ley de Seguridad de Servicio Eléctrico.

Con información de VTV