Diputado Richard Blanco partió a Colombia tras casi 40 días de refugio en la Embajada de Argentina en Caracas

El diputado opositor Richard Blanco, acusado por la Justicia venezolana de estar involucrado en la fallida rebelión militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro del pasado 30 de abril, huyó este lunes a Colombia tras casi 40 días de refugio en la Embajada de Argentina en Caracas.

“Nadie me silenciará. Por eso decidí cruzar la frontera en Colombia y seguiré más adelante para pedir que nos ayuden. Solos no podemos y mi compromiso es con Venezuela”, dijo el legislador en su cuenta de Twitter, en la que compartió una fotografía en la que se le ve atravesar un paso fronterizo ilegal en el estado de Táchira.

La persecución de la administración de Nicolás Maduro contra el Parlamento ha provocado que los diputados deban huir del país o refugiarse en sedes diplomáticas.

Tal es el caso de los diputados Julio Borges, Tomás Guanipa, Gaby Arellano, Freddy Guevara, José Manuel Olivares y Rosmit Mantilla, quienes se vieron obligados a asumir el exilio para evitar ser hostigados por parte los funcionarios del gobierno de Maduro.

fuente: el informador