Los resultados del último Estudio Nacional de Escuelas, arrojaron quemás de 6 millones de niños iniciaron el período escolar 2018-2019 de forma precaria, sin útiles ni uniformes completos“, informó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), por la parroquia Petare, Miguel Pizarro.

El parlamentario destaca que ante la situación económica del país, muchos estudiantes han tenido que migrar a escuelas públicas. El Gobierno habla de ese aumento de matrícula como un logro, cuando representa el deterioro del poder adquisitivo“, manifestó.

Según el sondeo, que monitorea la situación de los centros educativos en el país, unas mil 500 escuelas dejaron de ofrecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Reiteró que el tema alimentario, se mantiene como una de las razones del ausentismo en las aulas. “Dos de cada tres estudiantes comen sólo dos veces al al día”, subrayó, durante una entrevista en Primera Página.

El diputado resaltó que ante las distintas precariedades entre las que destacan “los bajos salarios de los maestros y el deterioro de la infraestructura en las escuelas”, está en riesgo la prosecución académica:  “El 30% (unos 2 millones de estudiantes) que culminan la primaria, no llegan al bachillerato”. 

Sostuvo que “jóvenes de 15 años, están enfrentándose al dilema de tener que abandonar sus estudios y trabajar”, para que sus familiares más pequeños  puedan proseguir sus estudios.

Sobre el tema político, Pizarro afirmó que la oposición debe “dejar de perder el tiempo en discusiones estériles” para reconectar con el ciudadano y sus necesidades

 Globovisión.