Inicio Destacadas Diputado Palacios denuncia mercado negro de gasolina en Moran para “bachaquear”

Diputado Palacios denuncia mercado negro de gasolina en Moran para “bachaquear”

El diputado Guillermo Palacios denunció este domingo lo que califica como “graves hechos de extracción de gasolina” a través de la modalidad del surtido de vehículos oficiales con tanques grandes para ser llenados, descargados y volverlos a llenar “es la práctica corrupta que están utilizando, para con esto bachaquear el producto a dos y tres dólares el litro en el mercado negro”.

Palacios recalcó que se ha constatado que esta práctica la han estado ejecutando en el Municipio Morán, del estado Lara, donde vehículos cava de la Alcaldía, con capacidad el tanque de 180 litros, son llevados los días que surten combustible a la estación de servicio para llenar el tanque, luego vaciarlo y volverlo a colocar en la cola hasta tres veces, siendo que esta forma de extracción la realizan con alrededor de tres o cuatro vehículos de este tipo, más los particulares que colocan en cola en varias oportunidades.

Añadió que “el colmo del cinismo de esta modalidad de extracción es que violentando un decreto de la Gobernación del Estado, mediante el cual prohíbe el aglomeramiento, tránsito de personas y la realización de actividades comerciales desde las 2 pm hasta las 7 am del día siguiente con excepción de las destinadas a salud y farmacias por taquillas, la noche de ayer (sábado) abrieron la estación de servicio ubicada en la entrada a El Tocuyo, sitio denominado “La Alcabala”, para surtir de gasolina estos vehículos y otros de propiedad particular, aprovechando la oscuridad y la soledad de la población por el toque de queda”.

Esta operación corrupta, recalca Palacios, les reporta aproximadamente entre cuatro y cinco mil litros que son colocados en el mercado negro a dos y tres dólares cada uno, lo cual representa una estafa a la ciudadanía que está esperando gasolina y no la encuentran por el pronunciado desabastecimiento que hay en el mercado venezolano por la crisis que ha generado el gobierno al destruir PDVSA.

Estos hechos serán denunciados oportunamente, remató Palacios, en los organismos competentes para que sean investigados, “ya que no es posible que mientras la ciudadanía está sufriendo por la crisis de gasolina, hay sectores privilegiados del poder que se aprovechan de la oportunidad para enriquecerse”.

Finalmente agregó el parlamentario que con anterioridad a estos días se produjo la detención del Sr. Víctor Camacaro, Director de Hacienda Municipal de la Alcaldía de Morán, con 400 litros de gasolina, luego precisamente de haber descargado una gandola en la estación de servicio de la Parroquia Guarico de ese municipio, quien habría sido puesto en libertad por orden de la Alcaldesa Gisela Rodríguez, según dijo.

Nota de Prensa

NO DEJES DE LEER

Gobernadora Carmen Meléndez ratifica horario de cierre de establecimientos comerciales a las 3 de la tarde

La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez ratificó en su resumen radial el horario de cierre de comercios en la entidad, a...

Llegó el segundo buque iráni con gasolina a Venezuela y se trasladará a El Palito

Este lunes, en horas de la madrugada, ingresó a aguas territoriales de Venezuela el segundo buque iraní cargado con gasolina llamado “Forest”.

Alerta: Venezuela registra 111 nuevos casos de COVID-19

Venezuela presentó hoy su segunda mayor cifra en un día, 111 casos según reportó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Lara sin casos positivos de COVID-19 durante las últimas 24 horas

El estado Lara no registró casos positivos de COVID-19 durante las últimas 24 horas, así lo informó la gobernadora Carmen Meléndez durante...