Diputado Natera sobre la Esquina de la Música: “No estoy en contra del privado”

El parlamentario fijó posición sobre el proyecto cultural y turístico que se instalara en los terrenos pertenecientes a la Orquesta Juvenil

ESQUINA DE LA MUSICA

“Son 8746 metros cuadrados de terreno, un lomito al este de la ciudad. Vamos a iniciar las investigaciones junto al Bloque Parlamentario de Lara, los concejales de Iribarren y los diputados del Consejo Legislativo”, afirmó el Diputado a la AN.

Este martes el diputado a la Asamblea Nacional, Alejandro Natera, sostuvo una entrevista en el programa Noticias Barquisimeto por SOMOS TV y SOMOS 93.5 FM, donde conversó sobre varios casos asociados al triángulo del este barquisimetano y a otros terrenos que son “lomitos”, y que según él, están destinando actualmente a otros fines.

Esquina de la Música

Este es un espacio en donde se instalará un espacio cultural y turístico, justo en la Av. Bracamonte con Av. Libertador, frente al Parque del Este. Sin embargo, el diputado viene alertando sobre el uso indebido que se le quiere dar a dicho espacio.

Leer también: La Esquina de la Música será un espacio cultural y turístico para el estado Lara

“Yo no solo lo estoy denunciando por los medios de comunicación, sino que también lo voy a denunciar en las instancias legales. Ese lote de terrenos según el acuerdo de la cámara municipal CM 213-06, se entregó para que se construyera la sede del sistema de orquestas y coros infantiles y juveniles del estado Lara”.

También mencionó que está el registro de una Fundación para la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Lara, donde funge como Director General Angelo D´addona, a quién en el 2006 se le vendió el terreno.

“No se puede hacer algo a cielo abierto, si las clausulas del acuerdo de la cámara municipal dice que es para construir la sede del sistema de orquestas. Uno no puede venir aquí a decir mentiras”, haciendo alusión que este lunes había estado en la misma silla que él, Alfredo D´addona, director actual de El Sistema en la entidad y hermano de Angelo D´addona.

Medidas y llamadas

Son 8.746 metros cuadrados de terreno, un lomito al este de la ciudad. Los 50 años que habla el documento sobre el derecho de preferencia que tiene la municipalidad aún no se han vencido. “Vamos a iniciar las investigaciones junto al Bloque Parlamentario de Lara, los concejales de Iribarren y los diputados del Consejo Legislativo”.

Leer también: Entregada orden postmortem Juan Jacinto Lara al maestro Abreu

Cuando se le consultó sobre lo que había dicho Alfredo D´addona sobre que “él ya se había comunicado con el gobernador Adolfo Pereira”, el diputado Natera comentó que “El Gobernador me escribió, yo tengo un mensaje donde se comunicó un día sábado que vino la Jefa Política de Lara, Ministra Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, cuando vino a inaugurar el puesto de la PNB en el Peaje El Cardenalito, se comunicaron con el Despacho de la Presidencia y no va la construcción, tengo las pruebas, si quiere que el Gobernador me desmienta lo que estoy diciendo”.

Propiedad Privada

A su vez, “Chuchín” dejó claro que el no está en contra del privado, que está en contra de la forma como se quieren aprovechar de ese lote de terrenos.

Mencionó que se encuentran preparando un informe que será presentado a la Asamblea Nacional y al titular de la cartera ministerial de la cultura en el país, pues según el diputado, el Ministro Ernesto Villegas no tiene conocimiento del caso.

Leer también: Recuperan cementerio de Bella Vista y cementerio nuevo de Barquisimeto

BIOTEL y Plaza Mayor

De igual manera, el miembro del buró político estadal del PSUV aseguró que “Los que construyeron el Biotel son unos vagos. Igual pasó con Plaza Mayor, que estafaron a la gente, lo digo con propiedad, estafaron a más de 600 personas”.

Manifestó también que “Ese caso sigue activo, tiene que haber una solución, eso no puede seguir allí en la desidia, hay que entregar los apartamentos y los locales. Tengo las pruebas, te lo está diciendo Chuchín, que le están cobrando a la gente en Dólares”.

Para concluir la entrevista especial en Noticias Barquisimeto dijo que “Juan Carlos Furiati, del Grupo Hispania, ese es un vago, igual que su abogado que era el Chato Guedez. Yo no tengo problemas en reunirme con él, lo vamos a convocar. José Ignacio “Chato” Guedez, quién fue Director General de la Alcaldía de Iribarren cuando Alfredo Ramos, está en Marruecos, en una isla cerca de España. Yo siempre estoy bien informado”.