Diputado Natera cuestiona servicio de recolección de basura: “FOSPUCA asfixia a los barquisimetanos”

Alejandro Natera (Chuchín), critica severamente la forma como se presta el servicio en la capital del estado Lara

El Pre candidato del Psuv para la alcaldía de Iribarren, Alejandro Natera (Chuchín), critica severamente la forma como se presta el servicio en la capital del estado Lara, competencia administrada por el Instituto Municipal de Aseo Urbano (INMAUBAR).

Esta denuncia la hizo el dirigente “chavista” durante una entrevista realizada por el periodista José Israel González en el programa “Usted Tiene la Palabra”,  que se transmitirá esta semana por Somos Televisión de Barquisimeto, canal 33 en señal abierta y canal 17 en Inter y NetUno.

“Estoy en contra de la forma grosera como el aseo urbano, una competencia de servicio, y nadie dice nada, se quedan callados. FOSPUCA asfixia  a los barquisimetanos con la prestación del servicio”, alertó “Chuchín”, quien aspira derrotar al actual alcalde Luis Jonás Reyes.  

“¿Quién controla a FOSPUCA”,  se pregunta el diputado a la Asamblea Nacional Alejandro Natera, quien además fue concejal y presidente de la Cámara Municipal de Iribarren.

¿Y entonces para qué está la Contraloría Municipal y los concejales?, preguntó durante el desarrollo de la entrevista el moderador del programa.

Bueno, ahí está IMAUBAR, pero nadie los controla. Revisa el tema de FOSPUCA cómo prestan el servicio. Yo recibo denuncias todos los días de cómo cobran el servicio. Ellos no pueden cobrar directamente como empresa el aseo urbano. Eso es competencia de IMAUBAR”, afirmó Natera.

¿Y qué hace FOSPUCA con el dinero que recaudan?

Bueno, no lo sé. Eso es parte de lo que toca. Tenemos que buscar la manera de que al aprobarse la “Ley de las Comunas”, esa actividad la asuman las comunidades y seguro que será mejor”, concluyó sobre este tema el diputado del Psuv.