Según el diputado de la Asamblea Nacional (AN) ,  Miguel Pizarro «en los últimos tres años 30% de los niños que terminan la primaria no entran al liceo» por lo que recomendó un programa de acompañamiento pedagógico que permita que «el joven que no tiene capacidad adquisitiva y viene con mala formación académica, tenga apoyo del Estado para su prosecución escolar y de esta forma paliar los niveles de deserción».

Este lunes el parlamentario y miembro de la Comisión Permanente de Desarrollo Social e Integral presentó propuestas para mejorar la situación del sector educativo del país, insistió en que la escuela debe ser concebida  como un punto de encuentro, de desarrollo y oportunidades.

DIJo que se deben buscar formulas para que el Programa de Alimentación de Escuelas (PAE) se convierta  en una forma de emprendimiento para las madres, esa que brinde atención nutricional y médica a los niños y a las mujeres embarazadas.

«Una escuela en la que en las mañanas se forme a los niños y jóvenes, en las tardes se brinden cursos de oficios y profesionalización a los padres y miembros de la comunidad y los fines de semana se vuelva un espacio para la cultura, el deporte y la convivencia”, señaló.

 

Globovisión