Diputado mexicano propone “invadir al gobierno de España”

Rubén Ríos Uribe, diputado por el partido Morena en el Congreso de Veracruz en México, provocó intencionalmente una intensa polémica en redes sociales, después de que criticara al gobierno de España por mantener una monarquía en pleno siglo XXI y propuso “invadir” esa nación europea para imponer la democracia republicana.

“Hay que invadir España y llevarles la República. No puede ser que sigan teniendo un rey en pleno siglo XXI”, escribió en Facebook.

Lea También: Suspendidos los vuelos entre México y Venezuela de la aerolínea Avior

Diputado mexicano Ríos Uribe

La iniciativa sobre la invasión a la monarquía española desató una ola de críticas, e incluso algunas personas pidieron su renuncia y aseguraron que su comentario era una gran “muestra de su ignorancia”; reseñó Sputnik.

En reacción, el legislador respondió con otra publicación sobre el tema, en el que propuso hacer “monarca” al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sorprendiendo a quienes lo criticaban con un planteamiento totalmente a la inversa, que dejó en evidencia a los defensores del viejo modelo monárquico.

“La prensa conservadora no le gusta ‘el sarcasmo’ pero si les incomoda derrocar las ‘monarquías’ del siglo XXI, hagamos monarca a AMLO”, expuso, haciendo evidente la contradicción, por cuanto los oposicionistas rechazan poderes especiales al mandatario de izquierda.

Con información de: VTV