Diputado Marquina se pronunció sobre el informe emitido por Michelle Bachelet

El diputado Alfonso Marquina, ofreció una rueda de prensa en el Colegio de Abogados de Barquisimeto, donde se pronunció sobre el informe emitido por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Esto es importante dejarlo claro, esto no es el informe de Bachelet, este es el informe de la oficina de derechos humanos de Naciones Unidas, la dirige la alta comisionada, señora Michelle Bachelet, pero ahí están representantes de todos los países del mundo, ahí está un cuerpo multidisciplinario que evalúa, insisto, lo que ocurre en cada uno de los países”, mencionó.

Asimismo, enfatizó la importancia no solamente por el valor probatorio que tiene el informe, sino porque a su juicio, es una campanada que se está dando al mundo entero de cómo se violan sistemáticamente los derechos humanos, en Venezuela.

A su vez, informó que el diputado Edgar Zambrano lleva 10 días en huelga de hambre “la razón de esta huelga de hambre en primer lugar que se le permita la visita de sus familiares, son más de 70 días y solo en una oportunidad ha tenido acceso la familia de Edgar Zambrano para saber sobre su integridad física. Que se le permita nombrar sus abogados para que esté debidamente asistido, es un derecho humano”, recalcó el diputado Marquina.