Diputado Luis Florido: “Elecciones en Venezuela no brindan garantías democráticas”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, aclaró que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, basa sus declaraciones en un acuerdo que “no se firmó en República Dominicana”.

“Hoy Tibisay Lucena basa sus declaraciones en los puntos de un acuerdo que no se firmó en República Dominicana. Es un hecho comunicacional ante el país y la Comunidad internacional que elecciones en Venezuela no brindan garantías democráticas”, detalló en Twitter.

Esto luego de que Lucena expresara en rueda de prensa que el cronograma electoral estaba incluido dentro del acuerdo que firmó el Gobierno chavista y la oposición venezolana durante la mesa de negociación que se llevó a cabo en República Dominicana.

Florido recalcó que los cancilleres que se encontraban en la mesa de negociación pidieron “elecciones libres con fecha viable, sin presos políticos e inhabilitados y condiciones para que los venezolanos en el exterior puedan votar”.

Además, agregó que “Tibisay con sus mentiras no puede engañar a Venezuela y al mundo”, porque a su juicio estas elecciones no garantizan “ni la observación internacional, ni las auditorías del registro electoral en todas sus fases”.

Información de: Sumarium.