Diputado Julio Borges a Tibisay Lucena: “Usted miente, en República Dominicana no se llegó a ningún acuerdo”

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, respondió este martes a las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, en las que aseguró que en el diálogo en República Dominicana se llegaron a seis acuerdos en materia electoral y que se están cumpliendo en el cronograma para las elecciones del 22 de abril.

“Tibisay Lucena, usted miente, en República Dominicana no se llegó a ningún acuerdo”. Las elecciones que está montando en complicidad con el gobierno son un fraude a Venezuela”, indicó.

Asimismo, acotó a través de sus redes sociales que no firmó el acuerdo con el Gobierno porque no “quedaban establecidas las condiciones para unas elecciones libres y democráticas”.

“En República Dominicana, a pesar de presiones internas y externas, me negué a firmar un documento donde no quedaban establecidas las condiciones para unas elecciones libres y democráticas. No permití un acuerdo donde las garantías para que el pueblo eligiera fueran vulneradas“, manifestó.

En ese sentido, señaló que los venezolanos tienen “derecho a todas las garantías, no a migajas”: “Lamentablemente el gobierno cerró la puerta a la participación, no podemos participar en un proceso donde el pueblo no va a elegir, sino a convalidar un fraude”.

Además, destacó que “una observación internacional unilateral no es observación internacional. Creen que pueden engañar a Venezuela y el mundo, pero se equivocan y están acorralados en su trampa”.

“No aceptamos una convocatoria donde la fecha fue impuesta, la observación internacional no está garantizada, los venezolanos en el exterior no podrán participar, y donde el chantaje y la amenaza al pueblo es la norma”, aseveró al tiempo que comentó que “ante el empeño del gobierno de seguir fuera de la Constitución, nosotros seguiremos dando la lucha dentro y fuera de Venezuela para lograr que retorne la democracia a nuestro país”.

Por último, Borges reiteró que las garantías que exigió la oposición son “elecciones libres en el marco de la Constitución y con una fecha viable; libre participación, sin presos políticos ni inhabilitados; condiciones para que venezolanos en el exterior puedan votar y observación internacional profesional”.

Información de: Sumarium.